Fuerzas yemeníes atacan buque griego en el Mar Rojo que violó prohibición de entrada a puertos de Palestina ocupada

Yemen 1

Las fuerzas yemeníes también aconsejaron a todos los buques que transitan por el Mar Rojo, el Golfo de Adén y el Océano Índico que no manipulen sus datos ni oculten su identidad para evitar caer bajo sospecha. Foto: Palestine Resist


23 de agosto de 2024 Hora: 19:39

El buque SOUNION, que según los informes transportaba explosivos desde la India hacia Israel, fue destruido en el ataque.

Las fuerzas armadas yemeníes –houthis- realizaron un ataque contra el buque de carga comercial griego SOUNION en el Mar Rojo, en una acción que eleva las tensiones en esta ruta marítima internacional.

LEA TAMBIÉN:

Yemen renueva compromiso con la defensa de la Franja de Gaza frente al genocidio sionista

Según las propias fuerzas yemeníes, el ataque se produjo como respuesta a la violación, por parte de la compañía propietaria del barco, de la prohibición de entrada a los puertos de la Palestina ocupada, impuesta por Yemen a principios de mayo.

El buque SOUNION, que según los informes transportaba explosivos desde la India hacia Israel, fue destruido en el ataque. Este incidente marca una escalada significativa en los esfuerzos de los houthis por hacer cumplir su bloqueo naval, implementado en respuesta al conflicto en curso entre Israel y Palestina.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas yemeníes reiteraron su advertencia a las compañías navieras, afirmando que «la próxima fase será más severa y devastadora para los barcos de las compañías infractoras, así como para las vinculadas al enemigo ‘israelí’, estadounidense y británico». Esta amenaza se mantendrá, según el comunicado, «mientras el enemigo sionista continúe su agresión y asedio contra el pueblo palestino».

Las fuerzas yemeníes también aconsejaron a todos los buques que transitan por el Mar Rojo, el Golfo de Adén y el Océano Índico que no manipulen sus datos ni oculten su identidad para evitar caer bajo sospecha. Esta advertencia subraya la creciente complejidad y peligrosidad de la navegación en estas aguas estratégicas.

Por otro lado, el comunicado también incluyó un agradecimiento a las compañías que han acatado la decisión de prohibición y han evitado navegar hacia los puertos de la Palestina ocupada. Las fuerzas yemeníes aseguraron que estos buques «pueden pasar con seguridad dentro del ámbito operativo de las Fuerzas Armadas yemeníes».

Autor: teleSUR - DRB

Fuente: Sputnik